Actualidad

Tiroteo en San Martín: un policía murió y dos resultaron heridos durante un operativo

En la madrugada de este lunes, un operativo policial en San Martín terminó en un enfrentamiento armado que dejó un saldo trágico: un policía fallecido, otros dos heridos y al menos tres personas detenidas. La escena tuvo lugar en el barrio El 18, en Billinghurst, en el marco de una tarea preventiva de la Policía Bonaerense.

 

Por Telefe Noticias

Tiroteo en San Martín: un policía murió y dos resultaron heridos durante un operativo | Actualidad
Actualidad: Tiroteo en San Martín: un policía murió y dos resultaron heridos durante un operativo

Cerca de las 3 de la mañana un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba tareas de identificación en la calle Sargento Cabral como parte del llamado Operativo Blindaje, cuando dos hombres intentaron escapar corriendo hacia el interior del asentamiento, lo que provocó una persecución a pie por parte de los efectivos.
Durante la intervención, los policías lograron detener a dos sospechosos dentro de una vivienda, donde también encontraron un chaleco antibalas. Pero en medio del procedimiento, un tercer individuo abrió fuego contra los agentes, desatando un intenso tiroteo en los pasillos del barrio.
Como resultado de ese enfrentamiento, tres efectivos de la UTOI resultaron heridos de bala y fueron trasladados de urgencia a diferentes centros de salud. Lamentablemente, uno de ellos no pudo ser salvado y falleció poco después, pese a los esfuerzos médicos. Los otros dos permanecen internados, fuera de peligro y en observación.
Luego del tiroteo, en la avenida Eva Perón, cerca del barrio, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los agresores, un hombre mayor que habría muerto por las heridas recibidas en el intercambio de disparos. Hasta el momento, no fue oficialmente identificado. Además, otro sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar por los pasillos del asentamiento.
Las fuentes del caso informaron que los detenidos fueron identificados como M.M.M., de 41 años; D.N.M., de 19; y R.P.M., de 30. En el caso de D.N.M., se confirmó que tenía un pedido activo de búsqueda por parte del Juzgado Nacional de Menores N.º 5, en una causa iniciada en octubre pasado.
En el lugar del hecho, los peritos secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, además de varios envoltorios con una sustancia que sería clorhidrato de cocaína, a la espera de los análisis correspondientes. También incautaron el armamento reglamentario del personal policial, siguiendo los protocolos vigentes.
La causa quedó en manos del fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI N.º 3 del Departamento Judicial San Martín. Se ordenó la intervención de peritos de la Gendarmería Nacional y el análisis de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia del enfrentamiento. La investigación fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el contexto de la participación de un miembro de las fuerzas de seguridad, sumado a una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.