El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que "todavía falta" para que se produzca el pico de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y señaló que "si los casos aumentan de forma preocupante, no hay que agregar más circulación de gente" con la flexibilización de la cuarentena.
"Si los casos están aumentando de forma preocupante, no hay que agregar más circulación de gente y por ende más circulación del virus. Esto es un hecho incontrastable", sostuvo el funcionario provincial.
Y añadió: "Los matemáticos nos decían que ojalá se acercara el pico porque si hoy estuviéramos en el pico, implicaría que esta sería la cantidad máxima de casos porque luego empiezan a descender. Pero no, todavía falta lamentablemente".
En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, señaló que hay que "seguir siendo muy duros en el Conurbano, en temas de no cambiar a una fase de mayor flexibilización", aunque indicó que se podría hacer "una sintonía finita de alguna actividad más que se pueda hacer con criterios de seguridad, pero no mucho más".
Gollán subrayó que la frontera entre la Ciudad y la Provincia es "muy porosa", por lo que "es imposible generar controles estrictos en los ingresos a ningún lado".
"Sería imprudente aumentar circulación de la que no puede controlarse y en eso quiero ser preciso: cuando una empresa se la habilita, pone el transporte, lo lleva, no van personas en el transporte público, se le hacen múltiples controles al entrar y salir de la empresa", explicó.
Respecto al interior bonaerense, el ministro de Salud provincial anticipó que "va a ser bastante más la actividad que se va a poder hacer, siempre con los controles distanciamiento social, el alcohol en gel, el lavado de manos, el tapabocas". (NA)