Actualidad
Tomaron una comisaría en Tolosa
La paciencia se colmó una vez más y muchos vecinos de Tolosa decidieron ir el miércoles a la tarde hasta la puerta de la comisaría a reclamar mayores medidas de seguridad.
Todo derivó en un clima de escándalo en el momento en que se anunció que, ante la presencia de los medios, el titular de la seccional no recibiría a nadie.Lo que eran consignas con tinte pacífico se convirtieron en cánticos con insultos y un marcado tono de bronca.
La movilización se había anunciado días atrás, a partir de una serie de hechos violentos, pero sobre todo, por uno ocurrido el lunes pasado en una verdulería de 118 y 531, en el que dos hermanos fueron baleados por motochorros en un asalto sangriento.
Ese fue el punto que eligieron para comenzar la marcha. Cerca de las 19.30 el grupo ya era nutrido y decidió continuar con lo planeado: llegar con su reclamo a las puertas de la comisaría Sexta, de 1 entre 528 y 529.
Durante varios minutos, las aproximadamente 70 personas pidieron a gritos “seguridad”, “basta de impunidad”,y expresaron que “se acaba la paciencia”, según podía leerse en los volantes y carteles que sostenían.
Como ya ocurrió en otras marchas, señala el diario El Día, estuvieron los que se sumaron con bocinazos desde sus autos por la mano de enfrente de la avenida, del otro lado de las vías del ferrocarril.
Cerca de las 20.10, unos 30 manifestantes empezaron a gritar: “¡Queremos respuestas! ¡Que salga el comisario!”, pedían una y otra vez. Pero la presencia de los medios generó la negativa de las autoridades a hablar con los vecinos.
La decisión final del grupo fue la de disolver la marcha y organizar una próxima para la semana que viene. Según prometieron, habrá más gente. Los reclamos y consignas serán las de siempre.