"Los trabajadores y trabajadoras de la vía pública de Liniers enmarcados en la UTEP hemos decidido iniciar una huelga de hambre con acampe para que el Gobierno de la Ciudad nos permitan trabajar", dijeron Marina Joski y Pamela Gamonal, voceras de los trabajadores del sector.
En un comunicado de prensa informaron que la protesta se realizaba esta mañana en la esquina de Rivadavia y José León Suarez, del barrio porteño de Liniers.
"En medio de una de las peores crisis económicas que estamos viviendo, agudizada por la pandemia de coronavirus, la actividad laboral decayó muchísimo y dejó a miles de familias sin ningún ingreso salvo el que pudieron recibir del Gobierno nacional, como el IFE, la Tarjeta Alimentar o el Salario Social", destacaron.
En ese sentido, anunciaron que seguirán en "huelga de hambre, sin tener una respuesta del Gobierno de la Ciudad, para la reapertura de las ferias; el derecho a trabajar es una necesidad urgente para nosotros y nuestras familias; nuestro trabajo no es delito".
Fuente: Télam / Foto: Gentileza Clarin.com