Actualidad
Tragedia de Once: familiares piden que delitos de funcionarios sean imprescriptibles
El acto se realizó en la estación de trenes de Once, de la línea Sarmiento, al cumplirse cuatro años de aquel episodio, en el que fallecieron 51 personas.
Este aniversario fue el primero tras conocerse el fallo judicial que condenó a 21 responsables por el choque de trenes ocurrido el 22 de febrero de 2012.
El acto comenzó a las 8:32 cuando se hizo sonar una sirena en el anden 1 de la estación, para recordar el momento exacto en que se produjo la tragedia.
Entre los presentes estuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Durante el acto se dio lectua a un documento elaborado por los familiares en el que se plantea "seguir exigiendo justicia hasta que las condenas queden firmes y ver a los condenados detrás de las rejas y en una cárcel común".
También agradece el documento a los abogados que representaron a los familiares y pide al gobierno que "el poder piense en nosotros. Es una deuda de la política cuando los delitos son cometidos por un funcionario público penas más duras".
"La sociedad pide a gritos penas implacables e imprescriptibles para los delitos cometidos por funcionarios públicos. La sociedad los rechaza y los repudia. Los funcionarios corruptos no son delincuentes comunes, son peores", termina el documento.