Actualidad
Tras 196 días de viaje, regresó a Buenos Aires la Fragata Libertad
Luego de 196 días de viaje alrededor del mundo, regresó a Buenos Aires la Fragata Libertad, en un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, quien dio por finalizado el viaje de instrucción número 45.

El buque escuela amarró a las 9.55 de este sábado en la Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde se congregaron amigos y familiares de la tripulación.
Macri consideró un "orgullo" haber recibido a la Fragata Libertad y agradeció a su tripulación por haber "representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto".
Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto oficial.

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Visitaron Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó "el trato cordial que tuvieron nuestros marinos en el puerto británico", situación que consideró "estratégica, ya que, tal como pide la ONU, queremos sentarnos a dialogar con Gran Bretaña por Malvinas".

"Estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo, esta dotación ha sido nuestra embajadora", sostuvo Martínez.

Fuente: DyN y Télam | Fotos: DyN.