La Dirección de Defensa Civil del Chubut confirmó que "el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) trabaja para controlar un incendio declarado en cercanías de la comarca Lago Puelo, en el que trabajan dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde con dificultades, debido a los fuertes vientos reinantes".
El informe que brindó el director de Defensa Civil, Walter Flores, detalló que el fuego "se desarrolla en cuatro focos activos que se ven potenciados por el intenso viento que se percibe en la comarca" ubicada en el extremo noroeste chubutense.
Según el SPMF, intervienen en el combate contra el fuego la Brigada de Lago Puelo, bomberos voluntarios de esa población y la vecina localidad de El Hoyo, además de Defensa Civil Delegación Las Golondrinas.
Este es el tercer incendio que se produce en la comarca en pocas semanas, tras el declarado en proximidades de Trevelin, que alcanzó a 92 hectáreas y otro menos intenso pero que consumió más de 50 hectáreas, en la zona de Piedra Parada.
Foto: Télam