La condena se pautó entre las partes a través de un juicio abreviado que fue homologado este viernes, y que permitió que el acusado, detenido el miércoles pasado, ya fuera sentenciado hoy, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El condenado, identificado como Lautaro Nahuel Peralta (26), deberá pagar un resarcimiento de 20 mil pesos a la víctima, según dispuso el juez penal Nicolás Falkenberg.
Peralta fue condenado por extorsión y tentativa de extorsión, puesto que en la segunda oportunidad en la que intentó que la víctima le pagara para no divulgar fotos íntimas, el hombre no lo hizo y lo denunció.
Según la investigación, el joven de la provincia de Entre Ríos y la víctima, radicada en la ciudad de Santa Fe, mantuvieron contacto vía remota para la práctica del sexting, que consiste en enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos.
Tras la audiencia de hoy, el fiscal del caso, Marcelo Nessier, explicó que “a Peralta se le atribuyeron dos hechos ilícitos cometidos el lunes 14 de septiembre y el lunes 19 de octubre”.
Detalló que “en el primero, el delito se consumó porque la víctima le transfirió 2 mil pesos a través de una aplicación destinada a ese tipo de transacciones”.
Mientras que “en el segundo caso, el condenado le volvió a exigir dinero, pero la víctima hizo la denuncia que motivó el inicio de la investigación”, detalló el fiscal.
Nessier dijo también que “Peralta le decía a la víctima que si no le transfería dinero, difundiría las imágenes y le haría perder su trabajo”.
“Luego de hacer la transferencia de 2 mil pesos, la víctima le solicitó al condenado que borrara las fotos”, dio el fiscal, pero el joven entrerriano “no lo hizo e intentó extorsionarlo nuevamente diciéndole que no eliminaría las imágenes y que debía cargarle más dinero, lo que motivó la radicación de la denuncia”.
Nessier concluyó que se peritó el teléfono celular de la víctima y se solicitaron informes a la dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.
También se envió un oficio a la empresa utilizada para hacer la transferencia de 2 mil pesos, la cual nos brindó información que permitió acreditar que se llevó a cabo la transacción, quién es el titular de la cuenta, el IP de su computadora, su número telefónico y su dirección postal, informa Télam.
Con todos esos elementos, el fiscal pidió la detención del acusado, que se llevó a cabo el último miércoles en la ciudad de Paraná, mientras que dos días después se firmó la condena mediante un juicio abreviado.
Mirá también:
- Coronavirus: autoridades recomiendan "sexting" y masturbación para evitar contagios en Irlanda
- Parejas separadas por la cuarentena: memes, videollamadas y sexting
- El sexo en tiempo de coronavirus: qué prácticas son más peligrosas
También te puede interesar: