Actualidad
Tres años y nueve meses de prisión para un hombre que casi mata a golpes a su ex novia
El juez en lo criminal Néstor Conti dio a conocer la pena por la condena que hace una semana se le impuso a Cristian Pilotti, de 35 años, y la fijó en 3 años y 9 meses de prisión, informa la agencia DyN.
Pilotti había sido hallado culpable del delito de "lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género" contra su ex novia.
"Sé que me equivoqué, no hice lo correcto como hombre", fueron las últimas palabras que dijo Pilotti antes de conocer la condena.
En la sentencia también se estableció que Pilotti deberá someterse a tratamientos psicológicos y psiquiátricos para controlar sus adicciones y concientizarse sobre violencia de género, no sólo por el caso de su ex novia, sino para que no lo repita en futuras relaciones, dijeron fuentes judiciales.
En la sentencia, el juez especificó que su participación en estos tratamientos será tenida en cuenta cuando solicite algún beneficio de libertad asistida.
Además, indicó que Pilotti deberá "abstenerse de concurrir o frecuentar lugares donde se pueda encontrar" con la joven, de 25 años, a la que golpeó brutalmente el verano pasado.
La víctima estuvo tres días internada a raíz de las lesiones en su rostro.
El ataque fue perpetrado el miércoles 7 de enero de 2015 a la noche, en una fiesta que se realizaba en las playas de "Destino Arena", sur de Mar del Plata.
La joven bailaba allí con amigas cuando apareció Pilotti, la tomó del cuello y la sacó a los golpes hasta el sector del estacionamiento, donde tras insultarla prosiguió el ataque.
Foto: Gentileza diario La Capital de Mar del Plata