Actualidad
Tres personas fueron detenidas en Santa Cruz por robar 38 mil litros de petróleo
Los detenidos, todos mayores de edad, son un hombre residente en la ciudad de Río Gallegos y dos con domicilio en Buenos Aires, aunque son oriundos de Chaco y Misiones, quienes quedaron a disposición de la justicia, informa la agencia DyN.
El incidente fue denunciado el sábado por la Compañía General de Combustibles (CGC) luego de que el viernes por la noche detectó
una pérdida de presión en el oleoducto y al enviar técnicos a verificar la situación comprobó que se trata de un robo de petróleo.
La empresa denunció el robo en la comisaría de la localidad de Güer Aike, en la zona sur de la provincia y a pocos kilómetros de Río Gallegos.
Las fuentes señalaron que tras constatar la pérdida de presión en un caño del oleoducto de la zona de Las Horquetas personal de la subcomisaría de La Esperanza detuvo a los tres hombres y secuestró dos camiones cisterna que utilizaban para trasladar el petróleo.
Voceros de la comisaría, citados por el diario La Opinión Austral, señalaron que el robo era "poco común" en la zona.
El petróleo crudo, según los investigadores, era sustraído desde un oleoducto que une la zona denominada Barda Las Vegas con
Punta Loyola.
El robo fue descubierto luego de que desde la compañía "constataron la pérdida de presión en un caño en la noche del viernes", señalaron las fuentes.
Asimismo, resaltaron que ante la intervención policial se secuestraron dos camiones, un Volkswagen 18-310 y un Chevrolet Aveo, que también quedaron incautados como pruebas a pedido de la justicia.
Las fuentes señalaron que los detenidos "mediante el retiro violento del precinto y la válvula, extrajeron el petróleo crudo".
Los tres hombres pudieron ser atrapados porque luego de perpetrar una primera extracción el viernes por la noche, en la madrugada del sábado intentaron volver a sacar petróleo y en esa ocasión pudieron detenerlos.
En los operativos intervino también la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz y la subcomisaría de La Esperanza.
Las fuentes indicaron que en los acoplados de los camiones llevaban dos tanques de petróleo crudo, uno con 10 mil litros y el otro de 28 mil.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Río Gallegos.