Actualidad
Tres policías de un puesto limítrofe de San Luis ayudaron a dar a luz a una mujer en su auto
El hecho ocurrió esta madrugada, a las 4.25, cuando un hombre, identificado como Argentino Leal, de 60 años, se detuvo para pedir auxilio en el puesto limítrofe de Lafinur, en el extremo norte de San Luis, informa la agencia DyN.
Junto a Del viajaba una mujer de 25, Rita Zárate, que tenía contracciones e iban rumbo a Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, a un centro asistencial, el destino más cercano que tenían.
El hombre le indicó a los efectivos que la joven estaba a punto de dar a luz y que por la frecuencia de las contracciones, estimaba que no llegarían al centro asistencial cordobés.
Los policías hicieron descender a la mujer y le facilitaron una cama para que se relajara y esperara la ambulancia, pero no hubo tiempo para que el vehículo asistencial llegara.
En tanto, la oficial Miriam Olmedo, el alférez Daniel Barreda y el auxiliar Mario Magario debieron tomar intervención para ayudarla y al cabo de pocos minutos nació un varón, que llegó sin complicaciones.
Según se informó, tanto el recién nacido como su madre fueron trasladados en ambulancia hacia hospital Villa Dolores, donde actualmente se encuentran bajo los cuidados y la atención necesaria.
Foto: Gentileza El Diario de la República