Actualidad

Tribunal ordena cerrar página de Facebook de una mujer que reclama la devolución de su hija entregada en guarda a otra familia

El fallo sostiene que "los niños deben ser preservados, aún de sus propios padres, cuando se intenta difundir información que hace a su vida personal e intimidad familiar".
Por Telefe Noticias

Tribunal ordena cerrar página de Facebook de una mujer que reclama la devolución de su hija entregada en guarda a otra familia | Actualidad
Actualidad: Tribunal ordena cerrar página de Facebook de una mujer que reclama la devolución de su hija entregada en guarda a otra familia

Un tribunal de familia de la ciudad salteña de Tartagal le ordenó a la red social Facebook el cierre de una página en la que una madre ventilaba cuestiones de su hija pequeña, en situación de adopción.

El tribunal le había advertido a la madre que debía cerrar el grupo de Facebook pero, al no hacerlo, le ordenó directamente a la red social que lo hiciera y prohibió a los medios de comunicación locales que siguieran difundiendo imágenes y alusiones a la pequeña.

El conflicto se centró en que la pequeña hija fue declarada en situación de adopción por un tribunal y entregada en guardia provisoria a una familia, pero su madre reclamó su devolución y entre otros mecanismos utilizó Facebook para ello.

La Justicia consideró, al quitarle la tenencia de dos hijas, que ambas están en situación de extrema vulnerabilidad y no pueden continuar con la mujer, informó El Tribuno.

La jueza de Primera Instancia Civil de Personas y Familia de Primera Nominación de Tartagal Claudia Yance advirtió que "circulan discursos sobre los niños institucionalizados y de los procesos de adopción, sin atender a las particularidades ni circunstancias propias de cada situación".

"Dada la exposición del caso, la invasión de la intimidad y no habiendo dado cumplimiento la progenitora, es que amerita disponer medidas urgentes tendientes a evitar la vulneración de los derechos de la menor de edad", estableció la magistrada salteña.

Según publicó el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, el fallo consigna que la madre de sangre de la menor "ha dado entrevistas y ha mostrado las imágenes de la niña a cuanto medio radial y televisivo pudo. No ha cuidado ni ha resguardado el uso de la imagen" de la pequeña.

Incluso "la fotografía ha quedado exhibida en las rejas de ingreso a la ciudad Judicial".

El fallo sostiene que "los niños deben ser preservados, aún de sus propios padres, cuando se intenta difundir información que hace a su vida personal e intimidad familiar".

Foto: como protesta, la mujer se encadenó en la Ciudad Juidicial (El Tribuno)