Actualidad

Triple femicidio en Mendoza: el atacante "dejó abierto el gas y una vela encendida"

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, confirmó que el hombre fue arrestado en el hospital Central, adonde se fue a hacer atender por "cortes".
Por Telefe Noticias

Triple femicidio en Mendoza: el atacante "dejó abierto el gas y una vela encendida" | Actualidad
Actualidad: Triple femicidio en Mendoza: el atacante "dejó abierto el gas y una vela encendida"

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, calificó este domingo de "psicópata" al hombre que mató a tres mujeres e hirió de gravedad a una beba en la localidad de Godoy Cruz y señaló que se trata de "un enfermo, un asesino que produce una masacre".

Venier, el funcionario encargado de informar a la prensa sobre el triple crimen que conmocionó a Mendoza, indicó además que el hombre profesor de artes marciales quedó detenido "en un típico caso de prisión preventiva porque no hay excusa para que salga" en libertad.

Asimismo, dijo que el gobernador Alfredo Cornejo "está al tanto desde muy temprano del hecho".

El funcionario confirmó que el hombre, al que fuentes de la investigación identificaron como Daniel Salazar, fue arrestado en el hospital Central de Mendoza, adonde se fue a hacer atender porque presentaba "algún corte" producto de una aparente pelea.

Para lograr el arresto del hombre, la policía había cerrado la frontera y pasado el aviso de emergencia a todos los agentes con una foto por teléfonos celulares, lo que permitió atraparlo cuando ingresó al hospital.

Venier dijo que de acuerdo a las primeras pericias las mujeres asesinadas Cruz presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones. Asimismo, destacó que "el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida".

"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.

Según Venier, el hombre asesinó así "a la pareja, a la suegra y a la cuñada e intento herir de muerte a la bebe", que fue trasladada y quedó internada en grave estado en el hospital Notti.

En tanto, resaltó que un nene de once años, fue quien se escondió y pudo dar aviso de lo que estaba sucediendo, según consigna la agencia de noticias DyN.

Foto: Gentileza diario El Sol.