El incidente ocurrió en la madrugada del domingo y al adolescente, que quedó internado fuera de peligro, deberán realizarle una cirugía reconstructiva ya que la lesión le comprometió lengua, dientes y mandíbula, informa la agencia DyN.
En la fiesta también resultó herido otro adolescente con un corte leve de arma blanca en un brazo, pero su familia decidió no hacer la denuncia.
El menor de edad participaba de un cumpleaños de 15 con más de cincuenta personas en un domicilio de la ciudad de Puerto Madryn cuando, por causas que se investigan, se produjo la pelea.
El adolescente recibió una herida de arma de fuego en el rostro, que comprometió su maxilar inferior y lengua. Uno de los guardias de seguridad explicó que mientras controlaban que sólo ingresaran los invitados y que quienes abandonaran el evento no volvieran a entrar, salieron cuatro jóvenes que pretendieron reingresar, ocasión en la que uno de ellos, de apellido Mendoza, se levantó la campera y le mostró un arma de fuego en forma intimidatoria.
En ese momento salió de la fiesta otra persona y comenzó a discutir, ya que habían tenido problemas el día anterior. Luego, Mendoza disparó contra el hombre, escapó junto a tres jóvenes y fueron perseguidos por otras cuatro personas, entre ellas el adolescente que resultó herido de un balazo en la boca.
El acusado de haber sido el autor del disparo fue detenido el domingo a la noche en el marco de varios allanamientos en los que se secuestraron diversos elementos y fue imputado de "tentativa de homicidio con arma de fuego".
El joven quedó detenido con prisión preventiva y la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará mañana, en Tribunales.
Desde la Fiscalía indicaron que la víctima posee una "herida en el maxilar inferior que afectó su mandíbula, lengua y dientes, con gran daño en dichos órganos".
Asimismo, señalaron que el disparo "debió haberse producido con el arma dentro de la boca dado que no había señales de ingreso de los proyectiles a través de la piel, sino que las heridas se provocaron desde el interior de la boca y de arriba hacia abajo".