El caso de un bebé con una rara enfermedad conmocionó a Mendoza. Se trata de Francisco Fernando Olguín, el chico nació con una enfermedad en la piel llamada epidermolisis ampollar, un tipo de "piel de cristal".
Su mamá difundió la historia por las redes sociales y se han visto con la solidaridad de toda Mendoza, que prácticamente les arrimó de todo.
"Somos de Luján. Nosotros tenemos una despensa y con ello vivimos. No tenemos obra social, estábamos bien y esto de Fran nos tomó por sorpresa. Para curarlo a Fran gastamos muchas vendas, gasas, solución fisiológica, guantes, la crema mupirocina que es la única que puedo ponerle más vaselinda sólida", contó su mamá, aunque en las últimas horas estas necesidades fueron cubiertas gracias al rápido accionar solidario de los mendocinos.
"Estuvo internado en terapia en el Notti 15 días. Me dieron de alta el lunes y es una enfermedad en la que tiene que estar aislado", agregó la semana pasada Analía. "Está expuesto a todo tipo de infecciones", detalló.
Para colaboraron con ellos entonces pueden hacerlo en la cuenta del mencionado banco (CBU 0720361788000035744690 a nombre de Paulo Olguín).
La epidermólisis ampollar, ampollosa o ampular es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente que se clasifica dentro del grupo de trastornos conocidos como genodermatosis.
Se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe.
Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y existen, se hereda según un patrón autosómico dominante o autosómico recesivo.