Actualidad

Un fuerte temporal de lluvia y viento causó destrozos en la Costa

En Pinamar se generó una tromba marina. También La Plata y partidos próximos como Berisso y Ensenada sufrieron daños por la caída de árboles y ramas.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Un fuerte temporal de lluvia y viento causó destrozos en la Costa

Un fuerte temporal de vientos y lluvias afectó este domingo a 25 municipios bonaerenses, y a varias ciudades de la costa atlántica bonaerense, donde varias zonas quedaron sin energía eléctrica a raíz de la caída de árboles, ramas y tendidos de cables de distintos servicios.

En total hubo más de 25 evacuados y unos 120 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica. Entre los partidos afectados estaba el de General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, de la Costa, La Plata, Berisso, Ensenada, Marcos Paz y Quilmes.

En Mar del Plata, el aeropuerto y el puerto continuaban cerrados, desde que el sábado se dispuso la medida debido al inicio de los fuertes vientos.

En esa ciudad, había "alrededor de 25 personas" evacuadas, aunque esa cifra "puede modificarse", ya que está previsto que el mal clima continúe hasta mañana al mediodía, dijo el director de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez.

En Mar del Plata, incluso, una familia fue evacuada tras la voladura del techo de su vivienda a raíz del vendaval por lo que fue alojada en un centro de atención municipal.

Además, según reportes de la comuna un semáforo cayó en calle Floribelo Acosta y la costa, dos casas sufrieron voladura de techos y seis arboles provocaron daños a raíz de la caída de ramas.

En Villa Gesell, en tanto, el temporal también provocó caída de tendidos eléctricos y dejó a varios barrios sin suministro, por lo cual el intendente, Gustavo Barrera, informó que declaró la "emergencia" en la zona. Según el funcionario sufrió el embate de "vientos huracanados de entre 60 y 100 kilómetros por hora".

El jefe comunal pidió a la población y a los turistas que "restrinjan la movilidad, salvo casos de emergencias" y que "resguarden el uso del agua porque al no haber energía" comenzará a escasear con el transcurso de las horas.

En Pinamar, el intendente Martín Yeza pidió a los pobladores y turistas "que no salgan de sus casas" porque advirtió que "hay trombas marinas y van a ir en aumento".

"Cualquier reclamo o información que quieran dar llamar a la línea 103 desde donde estamos derivando funciones con el equipo de defensa civil", añadió el jefe comunal.

También La Plata y partidos próximos como Berisso y Ensenada sufrieron daños por la caída de árboles y ramas, en algunos casos sobre casas precarias, como el caso de una vivienda de City Bell que quedó completamente destruida, pero la familia que vive en el lugar salió ilesa.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que podían caer fuertes lluvias con ráfagas de viento del sector sudeste que rotarán al sector sur en horas de la tarde en la región.

Fotos: Gentileza La Capital de Mar del Plata. / Fuente: DyN.