Actualidad
Un hombre dejó escapar al violador de su hijastra por un celular
Dos personas fueron detenidas por el abuso sexual de una nena de 11 años. Uno de ellos sería el presunto agresor. El restante, el padrastro de la víctima que es investigado por haber encubierto el hecho.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando la niña de 11 años despareció de su domicilio ubicado en calle Aguado, una zona rural en el departamento de Tupungato.
Según indicaron fuentes policiales, el padrastro de la menor salió en su búsqueda y se encontró con una aberrante situación en un descampado ubicado a la vera de un camino.
El hombre sorprendió a otro sujeto que estaba abusando sexualmente de su hijastra. Según los primeros pasos de la investigación, lejos de reaccionar para capturarlo, el padrastro le pidió elementos personales a cambio –en un principio sería un teléfono celular y otros objetos- para dejarlo escapar.
A los pocos minutos, personal policial comenzó a trabajar en el hecho. Uniformados de la Comisaría 20 le dieron las primeras atenciones a la víctima, miembros de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) preservaron la escena del hecho y efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) comenzaron a buscar al presunto autor.
Las autoridades judiciales se encuentran investigando el hecho y además de imputar al sujeto por el abuso sexual contra la menor, también fue formalizado el padrastro bajo el delito de coacciones tras haberlo dejado escapar recibiendo bienes a cambio.