Actualidad

Un matrimonio, su hijo y tres amigos fueron víctimas de una entradera en Bahía Blanca

Un matrimonio, su hijo y tres amigos fueron vìctimas de una "entradera" en las últimas horas en una casa de Bahía Blanca, de donde los ladrones se llevaron dinero y joyas.
Por Telefe Noticias

Un matrimonio, su hijo y tres amigos fueron víctimas de una entradera en Bahía Blanca | Actualidad
Actualidad: Un matrimonio, su hijo y tres amigos fueron víctimas de una entradera en Bahía Blanca

El hecho fue cometido anoche en una casa ubicada en la esquina de las calles Horneros y Las Lomas, del barrio Palihue, informa la agencia DyN.

Fuentes policiales dijeron que anoche cuando el dueño de casa, un ingeniero, llegó en su camioneta junto a un amigo, fue sorprendido por tres jóvenes armados que lo obligaron a llevarlos a la vivienda.

Los ladrones, tras controlar a la esposa del ingeniero, su hijo y dos amigos que estaban en la casa, los maniataron con precintos plásticos y cables, y luego revisaron la vivienda en busca de dinero y objetos de valor.

El caso terminó cuando los delincuentes escaparon aparentemente en un auto que los esperaba en inmediaciones de la casa asaltada, sin lastimar a las seis víctimas, aseguraron los informantes.

La policía instruyó actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y privación ilegal de la libertad".

"No se llevaron más que la plata que teníamos a mano. No nos agredieron ni nos golpearon. Nos dejaron atados y nos decían 'perdón, esto es por la Cámpora y por Gay'", dijo Mónica Groselli, dueña de la vivienda, sin poder entender a qué se referían.

De acuerdo a la entrevista que brindó a radio La Brújula 24, de Bahía Blanca, la mujer aseguró: "A mi marido (Diego Dupont) lo llevaron arriba. Le hicieron abrir la caja fuerte y le llevaron las joyas, que son más que nada recuerdos de abuelos. Dinero no teníamos. Pedían dólares y euros. Creían que íbamos a tener mucha plata".

La víctima aseguró que "más allá de lo que nos dijeron, no creo que esto tenga que ver con la política", señaló que "eran chicos muy jóvenes y se notaba que actuaban con mucho miedo" y hasta confió: "De hecho, al principio estábamos todos tranquilos porque
pensábamos que era una broma de los amigos de mis hijos".