Un nene de 12 años falleció durante un enfrentamiento con efectivos policiales en Remedios de Escalada, partido de Tres de Febrero. Fuentes policiales indicaron que el menor registraba antecedentes.
El episodio ocurrió en la madrugada del martes cuando agentes de la policía intentaron identificar a quienes viajaban en un Fiat Uno, pero los ocupantes del vehículo escaparon y comenzaron a disparar contra los uniformados.
Los efectivos iniciaron entonces una persecución que finalizó en el barrio Puerta 8. Allí, dos personas adultas bajaron del auto y huyeron corriendo, mientras que el menor permaneció en el asiento trasero del rodado.
Cuando la policía accedió al vehículo, encontró al adolescente muerto, junto a varias vainas servidas dentro del habitáculo.
Las autoridades identificaron al chico como Uriel. Según precisaron, tenía antecedentes previos por un episodio de encubrimiento registrado el 27 de octubre de 2025 en la jurisdicción de la comisaría 11° de Tres de Febrero.
La investigación quedó a cargo de la UFI N°6, que ordenó que las pericias sean llevadas a cabo por Gendarmería Nacional. Por el momento, no se adoptó temperamento restrictivo contra el personal policial.