Actualidad

Un nene de 5 años fue picado por un alacrán en su casa de Palermo y está en terapia intensiva

"Tuvo cuatro paros, no nos daban esperanza ni señales de vida", contó el padre, quien denunció que desde el gobierno porteño no fueron a fumigar.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Un nene de 5 años fue picado por un alacrán en su casa de Palermo y está en terapia intensiva

Un nene de 5 años está internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Güemes, tras sufrir la picadura de un alacrán en el cuello mientras dormía en su casa del barrio porteño de Palermo.

Tobías fue picado durante la madrugada del 7 de enero último y logró recuperarse de cuatro paros cardíacos que sufrió como consecuencia del veneno del insecto, relató su padre.

El último parte médico reveló que el nene se encuentra "lúcido y compensado hemodinámicamente", por lo que mañana recibirá el alta médica, se informó oficialmente esta tarde. Sin embargo deberá continuar con controles ambulatorios.

¿Qué hacer ante la aparición de un alacrán?

"Actualmente paciente lúcido, vigil, compensado hemodinámicamente, hoy se encuentra en plan de suspensión de milrinona", expresaron los médicos en el parte, en referencia, en el último caso, a una droga destinada a superar el cuadro cardíaco.

Asimismo, manifestó que "se programa el alta sanatorial para el día de mañana con seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil".

¿CÓMO FUE LA PICADURA?
Gastón, el padre del menor, señaló que su hijo se despertó llorando "a las 5 de la mañana y empezó a retorcerse en la cama" debido a una picadura que había recibido en el cuello.

"Revisé las almohadas y las sábanas, y había un alacrán", señaló el hombre en declaraciones televisivas, y agregó: "Atiné a agarrar una franela, la doblé, lo agarré y lo metí en un frasquito".

El niño llegó al sanatorio con náuseas e intoxicación, y fue internado en el octavo piso, mientras el padre se trasladaba hacia el Hospital Posadas para buscar el antídoto requerido para estos casos.

"El nene tuvo cuatro paros, no nos daban esperanza ni señales de vida, y el lunes nos dieron el último parte", señaló el padre, quien agregó que se hicieron cadenas de oración para pedir por la recuperación del menor.

El hombre relató que hace tres años también sufrió una picadura por la que estuvo en "observación" en el mismo sanatorio, mientras su esposa fue picada "hace dos o tres meses".

Y denunció que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fueron a fumigar. 

Fuente: DyN.