Actualidad
Un pastor mantuvo cautivas a su mujer y a sus hijas durante 15 años
La policía de Eduardo Castex rescató a cuatro mujeres que habían sido sometidas por un hombre a las que tenía encerradas en su domicilio ubicado a 80 kilómetros de la Capital de La Pampa.
El fiscal dispuso la detención del hombre de 37 años, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastoramenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía.
El caso se conoció por medio del llamado telefónico que hizo una vecina del barrio Francisco Melano, donde residían las víctimas, en el que alertaba sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.
Tras corroborar la denuncia, este jueves lograron sacar a la mujer con sus tres hijas de la casa, quienes en dependencia policial confirmaron que llevaban "15 años viviendo de esta manera, sin poder hacer nada sin el permiso del pastor".
Frente a los uniformados, la mujer también denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia ella y las tres menores.