Actualidad
Un patrullero atropelló y mató a un nene de seis años
Un patrullero de la Policía Bonaerense perdió el control durante una persecución policial y atropelló a un niño de 6 años en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
Tras el impacto el nene fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano, pero al llegar ya había fallecido.El hecho se produjo en las calles Agustín Álvarez y Mendoza, cuando el pequeño festejaba su cumpleaños junto a su familia.
En declaraciones a los medios, Analía, su mamá, expresó entre lágrimas que su hijo, Luciano, “estaba jugando, no estaba haciendo nada malo”. Y reclamó justicia. “Nadie se puede imaginar el dolor”.
Hace menos de una semana una mujer de 80 años fue embestida por un vehículo policial que venía a contramano. La mujer falleció y una niña de 10 años se recupera tras sufrir una fisura en el piso del ojo izquierdo.
Según denunciaron vecinos, los policías atropellaron a Luciano y no frenaron para socorrerlo, sino que pararon a 50 metros y apareció otro móvil que sí se acercó al lugar del accidente.
Gendarmería Nacional realiza las pericias y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, Ana de Leo, ya comunicó que los dos policías serán juzgados por "homicidio culposo".
REMOCIÓN DE LA CÚPULA POLICIAL
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le pidió al gobierno provincial "la remoción de toda la cúpula policial de San Martín", luego del hecho que produjo la muerte del nene de seis años.
"Lamentamos profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo. Estuve en la casa de Luciano acompañando a la familia en su dolor y su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables", aseveró Katopodis.
Al mismo tiempo pidió la presencia del jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires en San Martín. "Me contacté con el gobierno de la Provincia y exigí una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la policía bonaerense", completó.