Actualidad
Un policía mató a un adolescente de 15 años y tres agentes quedaron detenidos
Un policía mató de un balazo a un adolescente de 15 años durante un operativo realizado en la ciudad de Salta, tras lo cual fueron detenidos tres agentes de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en la esquina de las calles Méndez y Quevedo, del barrio 20 de Junio, ubicado al sudoeste de la capital provincial.
Los policías que participaron del operativo informaron a sus superiores que fueron atacados por dos jóvenes y durante un forcejeo se disparó "accidentalmente" el arma de uno de ellos que hirió a la víctima, de 15 años, en el abdomen, quien pocos minutos después murió.
Familiares de la víctima, conocido como "Pochocho", contradijeron el informe de los agentes al sostener que "en ningún momento hubo forcejeo" y aseguraron que "el disparo fue a quemarropa".
En el lugar se hizo presente el médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Daniel Dib, quien confirmó la muerte del adolescente por un disparo en el abdomen.
El fiscal de Salta, Pablo Rivero, ordenó la detención de los tres policías que participaron del operativo y el secuestro de sus respectivas armas.
Foto: eltribuno.info