Actualidad
Un preso hirió el rostro de un guardiacárcel con un alambre en un penal riojano
El incidente se produjo esta mañana en el pabellón 10 de la cárcel ubicada en las afueras de esta capital, informa la agencia DyN.
El comisario Eduardo Poledri, director del Servicio Penitenciario Provincial, informó que el guardiacárcel fue agredido por un preso, tras lo cual fue derivado al Hospital Vera Barros para que evalúen los médicos la gravedad de las lesiones recibidas en el rostro.
Según Poledri, el ataque fue cometido cuando el oficial ingresó al pabellón 10 para abrir las celdas y habilitar la limpieza.
El jefe del Penitenciario indicó que el guardiacárcel "sacó a uno de los internos para que hagan esta tarea, el interno le pide que abra la celda de otros internos, el celador se niega por razones de seguridad y le pide que primero termine de hacer la fajina".
Entonces, añadió, el detenido "se ofuscó, lo insultó y finalmente lo agredió con un pedazo de metal de los alambrados, hiriéndolo en la cara".
El atacante cumple una condena por robo calificado por el uso de armas y se encuentra preso desde hace 4 años con mala conducta.