Actualidad
Una anciana murió al incendiarse su casa: su hijo la había atado a la cama
Una anciana que padecía demencia senil murió al incendiarse su casa del barrio porteño de Villa Luro y por el fallecimiento fue detenido su hijo, acusado de haberla dejado atada a una cama.
El hecho ocurrió el martes a las 19.30 en una propiedad de la calle Juan B Justo 8386, a donde llegaron dos dotaciones de bomberos, que junto a policías hallaron a Alicia Jacinta Becerra, 83 años, atada a la cama de su habitación mientras se incendiaba otro de los ambientes.
Los bomberos del Cuartel IX de Versalles rescataron de entre las llamas a la mujer e inmediatamente la trasladaron al hospital Vélez Sarsfield, donde minutos después murió por una descomposición cardíaca.
Los mismos bomberos le manifestaron a los efectivos de la comisaría que encontraron a la anciana atada con cinta de embalar a la cama por lo que pudieron liberarla pero no salvar su vida.
Luego llegó a la casa el hijo de la mujer, identificado como Mario Héctor Belgrano, de 59 años, quien manifestó que la madre sufría de demencia senil, por lo que se levantaba y tenía la intención de irse de su casa a cualquier hora, y ese motivo lo llevó a tomar la decisión de atarla cada vez que se iba a trabajar.
Inmediatamente los policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Juzgado Criminal de Instrucción 33 porteño, que caratuló la actuación como "homicidio".