Actualidad
Una banda armada asaltó, golpeó y torturó a un matrimonio de productores en Cañuelas
Un matrimonio de productores agropecuarios fue asaltado, golpeado y torturado por una banda de delincuentes que los sorprendió en un campo del partido bonaerense de Cañuelas para robarle dinero en efectivo.
El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 19.30, luego que la pareja dedicada al cultivo hidropónicos regresó a su casa situada en la calle Jaureche al 800 tras realizar sus labores en el campo.
Fuentes judiciales informaron que Alejandro y Lorena estaban por lavar su camioneta cuando aparecieron tres delincuentes armados, encapuchados y con guantes.
"Nos abordaron tres delincuentes a los culatazos en la cabeza, a mi señora trompadas y tratándola de estrangular para que no grite y nos metieron adentro del hogar", relató el hombre en diálogo con TN, quien añadió: "Fueron dos horas y media terribles".
La víctima dijo que les entregaron el dinero que tenían y que "suele tener un mediano productor agropecuario para moverse diariamente" pero los ladrones no estuvieron conformes.
"Nos pusieron un pullover en la cabeza, nos tiraban agua para ahogarnos y después tratar de sacar información. Jugaban al bueno y al malo diciéndome que mi señora ya le había dicho que los dólares los había guardado yo, así que iba a ser el responsable de que le corten un dedo a ella, que la iban a matar, que yo no iba a poder caminar más por las balas en la rodilla, nos volvían a ahogarnos, fue terrible, interminable", expresó casi llorando.
Según Alejandro, a los asaltantes los vio "muy tranquilos" y sostuvo que "el mayor que manejaba la banda hablaba muy despacito, por handy con un lenguaje policial".
El productor agregó que llegó a ver "una pistola plateada y un revólver negro" y que "los dos delincuentes mas chicos agarraron los teléfonos y el mayor les dijo 'no, nada de eso, no queremos rastreos'".
"No nos robaron nada de electrónica, ni televisores, cuadros, no se llevaron nada, solamente dinero y un dron", concluyó.
El hecho es investigado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, Departamento Judicial La Plata.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS
"Es cobani, matalo": Balearon a un policía para robarle su auto y su arma en González Catán
Ataque piraña en Temperley: adolescentes les dieron una paliza a chicos para robarles