Actualidad

Una cámara registró el paso de la camioneta del doble crimen de City Bell

Una cámara de monitoreo del Municipio de La Plata registró el paso de la camioneta del cirujano Guillermo Luna y de su esposa, Laura Favre, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a unas 14 cuadras del lugar donde el vehículo chocó contra varios postes de alumbrado público.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Una cámara registró el paso de la camioneta del doble crimen de City Bell

Fuentes municipales informaron que se trata de un equipo instalado en las calles 26 y 487, de la localidad de City Bell, que registró a las 21.54 del día 22 de agosto último, cuando acribillaron a balazos a la pareja, el paso de la camioneta Kia negra del cirujano.

Según los voceros, “en la filmación quedó registrado el recorrido del vehículo. Pero no se alcanza a apreciar a simple vista si las víctimas estaban solas o viajaban con otras personas a bordo. Seguramente sobre este material se realizarán distintos trabajos para intentar mejorar su calidad”.

Posteriormente, se supo que otro sistema de monitoreo urbano, que funciona en 140 bis y 489, volvió a captar el mismo rodado, pero mucho más cerca de la hora en la que se produjeron los disparos y las muertes: a las 22.29.

Las imágenes, aclararon los informantes, ya fueron aportadas a la fiscal que investiga el caso, Leila Aguilar, que busca desentrañar tanto misterio.

A partir de este aporte fílmico, también se pudo observar cómo, detrás de la Kia Sorento, por 26 y 487, se desplaza otro vehículo de menor porte.

Si guarda o no relación con el doble homicidio, es algo que ahora procuran establecer los investigadores.

En este punto, cabe destacar que todavía no se pudo establecer cómo o dónde abordaron al médico y a su mujer.

Si los interceptaron en el lugar de la masacre, en cercanías de su domicilio familiar o, en algún otro punto de la Ciudad, es algo que por ahora se desconoce.

De todas formas, si los expertos a cargo de analizar la prueba, logran mejorar su nitidez, seguramente se podrán encontrar algunas de las piezas que faltan para empezar a rearmar el rompecabezas que representa el caso.

El 22 de agosto último, a las 22.45, la camioneta Kia de Luna embistió dos postes de alumbrado ubicados en la calle 490, entre 136 y 137, de Gorina, tras lo cual se estrelló contra otra columna de hormigón.

Varias detonaciones de bala y el estruendo del choque alertaron a los vecinos, que dieron aviso al 911.

Instantes después, al llegar al lugar, personal policial constató que dentro del rodado estaban muerto a balazos sus dos ocupantes. (El Día)