Actualidad

Una campaña solidaria para ayudar a un bebé que necesita un trasplante

Benicio tiene un año y precisa un donante compatible de médula ósea para poder curarse.
Por Telefe Noticias

Una campaña solidaria para ayudar a un bebé que necesita un trasplante | Actualidad
Actualidad: Una campaña solidaria para ayudar a un bebé que necesita un trasplante

Benicio tiene un año y padece una enfermedad denominada Síndrome de Wisckott Aldrich Protein. Por eso Firmat, una comunidad al sur de la provincia de Santa Fe, se movilizó para aportar su granito de ayuda en una jornada de donación de sangre y registro para trasplantes de médula ósea.

El pequeño necesita un donante compatible para ser inmediatamente trasplantado y así poder curarse. La campaña Una médula para Benicio logró resultados inesperados. Y eso pasa cuando la solidaridad toca la puerta y tiende caminos.

Familiares y funcionarios de la municipalidad organizaron una campaña que logró más de 70 extracciones de sangre y cupos agotados en la ciudad del departamento de General López.

Mediante su página de Facebook, los padres del bebé de 14 meses agradecieron la respuesta solidaria y anticiparon que la misma tendrá eco pronto en Rosario, donde el niño viaja habitualmente para recibir transfusiones de sangre.

La próxima jornada se hará el martes en la sede del Club Provincial. La inscripción ya está abierta a través de la web para sumar a muchas personas de la ciudad que se enteraron del caso y quieren colaborar en el marco de las campañas de concientización sobre la donación de médula ósea.

La patología que sufre Benicio es congénita y se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas, lo que provoca mayor tendencia al sangrado.

La vida del pequeño depende de transfusiones de plaquetas administradas periódicamente en Rosario gracias a dos donantes de sangre que son compañeros de trabajo de su padre.  "Aunque suene duro decirlo Benicio vive gracias a estos dos amigos que ya forman parte de la familia y tuvieron un gesto de altruismo enorme al que estaremos agradecidos siempre", dijo al diario LaCapital el papá del bebe, Juan Carlos Cardozo.

A Benicio le están practicando los estudios de rigor para determinar en unas semanas su compatibilidad a fin de encontrar un donante y, de ser así, proceder al trasplante previsto en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.