Una chica de 19 años murió quemada y sospecha del ex novio

Mariela Ayelén Sandoval luchó por su vida durante una semana, con quemaduras en casi todo el cuerpo. Sospechan del novio. Ayer hubo una marcha para pedir justicia.

Actualidad: Una chica de 19 años murió quemada y sospecha del ex novio

Mariela Ayelén Sandoval tenía 19 años y murió el fin de semana tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. La familia denuncia a la ex pareja de la joven, quien habla de un "intento de suicidio", y amigos de la víctima advierten que cursaba su segundo mes de embarazo.

Desde el entorno de la joven advirtieron que la joven estaba esperando un bebé y cursaba su segundo mes de embarazo cuando fue quemada. La familia apunta contra quien fuera la pareja de la chica, pero el joven asegura que se trató de un “intento de suicidio”.

Por ese motivo, la Fiscalía especializada 2 de Lomas de Zamora intenta determinar si el caso puede encuadrarse en un "femicidio".

Mariela Ayelén ingresó al Hospital Evita de Lanús con “el 70 por ciento de su cuerpo quemado”. 

El episodio que culminó con su muerte habría comenzado cuando Mariela fue a ver a su ex pareja, Ariel Paiva, de 21 años, a la casa que éste tenía en Remedios de Escalada para ir a buscar unos documentos. En situaciones que aún se investigan, la joven debió ser derivada de urgencia al Evita por tener el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Mientras su ex pareja alega que quiso suicidarse, la familia asegura que se trató de un femicidio. En las próximas horas estarán los resultados de la autopsia que podrían brindar más precisiones sobre la muerte de la joven.

“Ellos mantenían una relación violenta por parte de él, física y también psicológica, al punto de alejarla de todo su entorno. Hay dos versiones sobre lo que pasó. Una que difunde este asesino y que es sobre que Mariela se drogaba y quiso matarse, y la otra, que es que él le pegó y la roció con alcohol para luego prenderla fuego, que es lo que creemos que pasó”, enfatizaron sus familiares.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.