Actualidad

Una escuela celebra los 15 a siete chicas

Son alumnas de educación especial de La Matanza; los compañeros y las docentes organizan todos los detalles
Por Telefe Noticias

Una escuela celebra los 15 a siete chicas | Actualidad
Actualidad: Una escuela celebra los 15 a siete chicas

Seis alumnas de la Escuela Especial N° 508 de Ciudad Evita celebrarán sus 15 años este viernes en el establecimiento, especialmente acondicionado para la ocasión gracias a la colaboración de profesores, padres y personal no docente, informa el diario La Nación.

Salvo los vestidos y los zapatos que esta mañana usarán las quinceañeras, lo demás se hizo o consiguió en la escuela.

"Salvo una de ellas, el resto no pudo festejar su cumpleaños y soñaban con festejarlo", dijo Patricia Arce, docente del taller de jardinería en el que 10 alumnos se encargaron de armar los regalos para las chicas: unas esferas de turba de la que crece una planta que en primavera regalará una flor.

La fiesta arranca a las 10 y no va a terminar antes de las 15. El comedor donde almuerzan los chicos se convertirá en un salón con guirnaldas, globos y manteles con detalles en violeta y verde manzana. Para dar calidez a la luz, alumnos del taller de mantenimiento usarán celofanes de color. Los jóvenes que tienen 16 años o más se ocuparán de la musicalización. De poner el tema que eligió cada cumpleañera para entrar en el salón. De alentar el baile con mucho reggaetón y cumbia. El taller de cocina tuvo una de las responsabilidades mayores: darles de comer a 200 personas. Prepararon empanadas, pizzetas, sándwiches de pollo, ocho tortas de cumpleaños y otras cuatro para la mesa dulce. Las docentes irán envueltas en un delantal colorido y distinto del blanco que las caracteriza: serán las mozas.

"Es uno de nuestros proyectos anuales. En la escuela tenemos grupos de aprendizaje pedagógico por la mañana y talleres por la tarde. La fiesta implica un trabajo en equipo y atraviesa todas nuestras actividades de formación", explica la directora de la 508, Claudia Wald. No es la primera vez que trabajan en torno de un evento así; es una modalidad que instrumentan desde 2012 y que ya consiguió agasajar a 23 chicas.

"Trabajamos la idea del derecho a festejar", resumió Claudia, que tiene 30 años en la docencia.