Actualidad

Una estudiante de 16 años fue asesinada por su novio de 17

Una estudiante de 16 años fue asesinada de varias puñaladas en la localidad misionera de Puerto Piray, donde un joven de 17 fue detenido por su presunta vinculación con el ataque. Comunicación telefónica con Paola Krogulec, periodista de Misiones Cuatro.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Una estudiante de 16 años fue asesinada por su novio de 17

Las fuentes identificaron a la víctima como Miriam Estela Cuba, quien minutos antes de ser atacada había discutido con el joven al parecer por razones sentimentales.

La vivienda del joven fue allanada ayer y se secuestraron elementos de interés para la investigación.

El ataque fue perpetrado entre las 16.40 y las 17 del martes, después de que la adolescente abandonara el Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 37, antes del horario habitual por la ausencia de una docente, según la reconstrucción realizada por los investigadores.

En el trayecto la adolescente fue abordada en medio de un parque cubierto de pinos, donde mantuvo una discusión en uno de los senderos interiores, hasta que el joven, según los reportes, extrajo un cuchillo y le asestó varias puñaladas.

La adolescente se desplomó en el lugar, en tanto que el joven habría permanecido al lado de su cuerpo por varios minutos antes de huir de la escena del crimen, dijo un motociclista que se presentó ayer ante las autoridades para dar su versión del hecho.

El testigo, de acuerdo con las mismas fuentes, después de presenciar el desenlace optó por distanciarse de la zona a fin de evitar ser visto por el atacante, aunque informaciones posteriores acerca de la muerte de la joven lo habrían motivado para dar su testimonio.

El comisario Odilio Gazzano confirmó que el cuerpo de la adolescente fue hallado alrededor de las 17 por un grupo de vecinos, quienes dieron aviso al reconocerla como residente del barrio San José, distante a 500 metros del lugar del hecho.

Además, ratificó el relato del testigo que "pudo apreciar los movimientos, ya que si bien el escenario es una zona de pinos, son ejemplares añejos que dejan al descubierto la base, lo que posibilita la visión y más aún porque se registró a plena luz del día".

Las investigaciones continuarán bajo la supervisión del juez de instrucción Roberto Saldaña, en tanto las autoridades dispusieron un operativo de asistencia a familiares y compañeros de estudios de cuarto año de la víctima en Puerto Piray, cuyos habitantes están conmocionados por el crimen.