Actualidad

Una mujer amenazó con quitarse la vida frente a un juez para en La Pampa

Una mujer cuyo hijo murió víctima de un accidente de tránsito en 2008 en La Pampa intentó clavarse una jeringa en el cuello cuando mantenía una reunión con uno de los jueces supremos de la provincia para rechazar la prescripción de la causa.
Por Telefe Noticias

Una mujer amenazó con quitarse la vida frente a un juez para en La Pampa | Actualidad
Actualidad: Una mujer amenazó con quitarse la vida frente a un juez para en La Pampa

Amelia Zinki, madre de Adán Serraino, fallecido al ser atropellado por un vehículo el 1ro. de noviembre de 2008 en la ciudad de 25 de Mayo, había advertido ayer que se quitaría la vida si no revocaban la decisión de la Cámara del Crimen N°1, que declaró prescripta la causa, informa la agencia DyN.

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, asistió junto a familiares de la víctima a una reunión con el juez Fabricio Losi para manifestar su desacuerdo con la decisión judicial.

El intento de suicidio se registró cerca de las 11 en la sede del Superior Tribunal de Justicia, al que fueron a reclamar que se revise la decisión.

"Fue terrible y estoy conmocionada, no sabía que iba a hacer algo semejante. Sacó una jeringa y casi se la clava en el cuello. Su marido, que estaba al lado, se abalanzó sobre ella y lo evitó", dijo González a la prensa pampeana.

"No sabemos qué tenía, sólo sabemos que dijo que se iba a matar. Se llenó de policías y la atendieron médicos", manifestó González.

Zinki había advertido en conferencia de prensa que si la Justicia no reveía el sobreseimiento del conductor que protagonizó el accidente, Ángel Patricio Molina, se quitaría la vida el 1ro. de noviembre, cuando se cumplieran 8 años del siniestro vial.

En 2012 los jueces de la Cámara en lo Criminal habían encontrado responsable a Molina de homicidio culposo y lesiones leves culposas y en coincidencia con la fiscalía lo condenaron a 5 años de prisión.

En ese momento la querella había requerido 9 años de prisión por homicidio con dolo eventual y posteriormente el Tribunal de Impugnación Penal bajó la pena a 4 años.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia revocó esa resolución del TIP y ordenó que un nuevo tribunal dicte sentencia.

En la nueva ocasión la Cámara en lo Criminal, con la conformación de otros jueces, dictó la prescripción. Los padres del joven fallecido apelaron la resolución y la definición pasó al Tribunal de Impugnación Penal.

Fotos: Gentileza E Diario De La Pampa web