Actualidad

#UnCorazónParaLauti: realizan una caravana por el nene que necesita urgente un trasplante

Lautaro Sabio cumplió este sábado 15 años y su estado de salud es delicado. Familiares y amigos se movilizaron desde el Hospital Italiano hasta el Incucai. “Hoy es su cumpleaños, quiero que llegue el corazón y podamos regalarle vida”, pidió desesperada su mamá.
Por Telefe Noticias

#UnCorazónParaLauti: realizan una caravana por el nene que necesita urgente un trasplante | Actualidad
Actualidad: #UnCorazónParaLauti: realizan una caravana por el nene que necesita urgente un trasplante

Lautaro Sabio se encuentra internado en coma farmacológico a la espera de un trasplante de corazón para poder vivir. En las últimas horas su estado de salud se agravó y su familia pide ayuda para encontrar un donante para que su hijo pueda vivir.

Este sábado, el mismo día en que Lautaro cumple 15 años, se realizó una caravana desde el Hospital Italiano hasta Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para generar consciencia sobre la donación de órganos.

“Lautaro necesita urgente un corazón”, suplicó su mamá Jimena Caggiano, quien pide la ayuda de todos para que su hijo pueda vivir. “Hoy es su cumpleaños, quiero que llegue el corazón y podamos regalarle vida”, dijo en declaraciones televisivas.

"Es un acto de amor poderle dar vida a otra persona, en este caso a mi hijo. Tengo fe, pero estoy desesperada"

En una carta que escribió en la red social Facebook, sostuvo: “Hoy es un cumple distinto, sin torta, sin besos y abrazos pero espero que sientas el inmenso amor que te trasmito en cada mano que pongo sobre tu cabeza, tus pies, las palabras de amor y de aliento que susurro en tus oídos”. Y agregó: “Que este milagro pueda hacerse realidad”.

El jueves 12 de enero su hijo entró al quirófano y lo conectaron a un corazón artificial porque el suyo no respondía. Ocurrió luego de que su mamá lo llevara a un control de rutina y los médicos advirtieran que "la válvula y el ventrículo izquierdo estaban llenos de coágulos".

Jimena, que inició una campaña a través de la plataforma Change.org, contó que el miércoles le colocaron su corazón, pero sufrió una trombosis y por eso le volvieron a poner el corazón artificial. “Está en coma farmacológico, a pecho abierto. Tiene riesgo de vida total. Hoy los médicos nos hablaron y nos dijeron que no entienden la fuerza que tiene”, sostuvo su mamá, que lucha junto a su hijo.

Para contactarse con el INCUCAI se puede hacer a través del teléfono 0800-555-4628 o ingresando a su sitio en Internet: www.incucai.gov.ar.

A través de Change.org, escribió: “Sé que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo, pudiendo darle una vida por delante”.