Actualidad
Uno de los acusados por el crimen de Lucía: “No sé lo que pasó, sólo intenté reanimarla”
Uno de los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue violada, torturada y asesinada en Mar del Plata declaró este miércoles y dijo no saber lo que ocurrió. “Sólo intenté reanimarla”, apuntó ante la fiscal del caso, Andrea Gómez.
Se trata de Juan Carlos Offidani, de 41 años, quien según consigna el diario local La Capital rompió el silencio y habló sobre lo que ocurrió en la casa del barrio Alfar donde la adolescente fue drogada y asesinada. Esa noche, Offidani sostuvo que llegó hasta el lugar junto a Alejandro Maciel, de 61 años, ante el pedido de ayuda teléfonica de Matías Farías, de 23 años.
Allí en la casa Lucía yacía desmayada. Según la declaración que prestó Offidani “no se lavó el cuerpo” e intentaron reanimar a la joven. En ese momento la trasladaron hasta una salita de salud de Playa Serena. Veinte minutos habrían tardado la secuencia desde que llegó a la casa y trasladaron a Lucía al centro hospitalario. “Yo no estuve ahí cuando ocurrió todo. Sólo llegué para ayudar ante el pedido de Farías”, sostuvo.
Lucía Pérez fue asesinada el 8 de octubre, en un brutal crimen que conmocionó al país. Los atacantes la dejaron en un centro asistencial de Playa Serena, luego de lavar el cuerpo e intentar ocultar así la violación y homicidio. Su muerte despertó dolor y fue uno de los desencadenantes de la multitudinaria marcha en la que miles de mujeres de vistieron de negro y marcharon al grito de #NiUnaMenos.