Nicolás caminaba el martes al mediodía por Cramer y Timoteo Gordillo. Iba a la farmacia, ubicada a media cuadra de allí, para comprarle medicación a su mamá, que hoy tiene prevista una cirugía.
Delincuentes menores de edad armados se bajaron de un auto y lo abordaron como pirañas: le sacaron las llaves de la casa de su madre -que vive a dos cuadras del lugar-, la billetera y el celular personal.
Cuando escaparon, Nicolás corrió hacia el auto, les gritó y golpeó el baúl. Uno de ellos se asomó y le disparó. "Vi el arma y me tiré al suelo por el instinto de supervivencia", relató. Hoy, aún shockeado, explicó que no midió su reacción y que a pesar de todo no tiene resentimiento para con los menores que le robaron. "Quisiera que puedan formar una familia como la que tengo, que es lo más importante", aseguró la víctima del violento episodio de inseguridad en un barrio que lamentablemente se acostumbró a los robos.
El asalto quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino.
"Tengo dos hijos de 10 y 6 años que no quiero que vean esto", dijo en Buen Telefe este miércoles con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.
MIRÁ TAMBIÉN
Video: le robaron y le dispararon a un transeúnte en Don Bosco