Actualidad
Versailles, movilizado por las entraderas y los asaltos de motochorros
La lista de delitos de los que son víctimas los vecinos de Versailles sería más larga si la gente se animara a denunciar, informa hoy el diario La Nación. Por eso, la comunidad local se organizó y dispuso una decena de buzones artesanales en comercios y organizaciones de este barrio porteño para actualizar el mapa del delito.
Hoy, a las 19, los vecinos se movilizarán hacia la comisaría 44 para reclamar mayor seguridad. Es que nadie se siente seguro. Y llevarán las denuncias y propuestas recogidas en las urnas.
Desde principios de este año hubo en la zona 36 entraderas, cuatro de las cuales no se llegaron a concretar. Se registraron siete robos de autos y una veintena de ataques de motochorros, según los primeros datos recabados por la Fundación La Alameda.
Los estudiantes también están en la mira de la delincuencia. Es por eso que una mesa del hall de entrada del Colegio Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro recibió otro de los buzones.
El año pasado, la hermana Norma les pidió a los alumnos del secundario que realizaran un relevamiento propio. "De los 400 estudiantes, 270 habían sufrido algún robo en la calle, a cinco cuadras a la redonda de la escuela", relató la religiosa este lunes a Baires Directo. Teléfonos celulares, auriculares, zapatillas y mochilas fueron los "objetos de deseo" de los ladrones que asaltaron a los menores. Sufrieron ataques de motochorros con armas de fuego y con cuchillos.
La comunidad educativa no dudó en sumarse a la iniciativa de las urnas. La hermana Norma contó que se envió una circular a los padres de todos los alumnos para que supieran que allí también podían dejar sus denuncias. "La inseguridad está afectando la vida familiar", reflexionó la religiosa. Por temor a ser asaltados, los estudiantes que tienen un tiempo libre hasta la siguiente actividad en horario vespertino permanecen en la institución y pasan menos tiempo con sus padres y sus hermanos.
En un pequeño formulario las víctimas dejan asentadas sus malas experiencias.