El dueño de un lubricentro y gomería fue asesinado de un balazo en el abdomen al ser atacado por tres hombres en la localidad bonaerense de González Catán. El hecho ocurrió el viernes pasado pero este fin de semana se conocieron las imágenes del hecho. Los investigadores tratan de determinar si se trató de un robo o un ajuste de cuentas ya que no se llevaron nada del lugar.
El crimen ocurrió cerca de las 20, cuando tres hombres con guantes, gorros, camperas deportivas y barbijos ingresaron en el comercio ubicado en la Ruta Nacional 3 al 15.500. El local era atendido por su dueño, Jorge Benítez Vergara de 52 años, de nacionalidad paraguaya.
Una vez adentro, los sospechosos desenfundaron sus pistolas y obligaron a la clientela y a los empleados a tirarse en el piso mientras le dijeron a Vergara: “¡Te vendieron, paraguayo, te vendieron, danos la guita!”. En ese momento comenzaron a revisar el comercio. Forcejaron con la víctima y de un momento a otro, uno de los hombres le disparó: Vergara cayó en el acto, malherido de un tiro en el abdomen.
Luego, los delicuentes salieron del local del mismo modo en que entraron: caminando. Afuera los esperaba un cómplice a bordo de un Fiat Way color negro, listo para escapar. Se subieron y huyeron a toda velocidad. Vergara fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de González Catán. Allí la víctima fue intervenida quirúrgicamente luego de ser reanimada por sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero finalmente murió a causa de la gravedad de las heridas.