Video: así huyeron los ladrones que intentaron asaltar al panadero

El tercer delincuente, también de 17 años, que había peleado cuerpo a cuerpo con el comerciante, fue reducido en en el lugar por vecinos y comerciantes

Video: así huyeron los ladrones que intentaron asaltar al panadero | Actualidad
Actualidad: Video: así huyeron los ladrones que intentaron asaltar al panadero

El sábado pasado por la tarde, cerca de las 18, cuatro delincuentes armados intentaron asaltar al panadero Gerardo Caivano en Rafael Castillo mientras iba en su camioneta acompañado de su hijo de 15 años.

En una secuencia que duró apenas unos minutos, el comerciante forcejeó con uno de ellos y le sacó su arma calibre 9 milímetros, con la que finalmente asesinó a uno de los ladrones, mientras otro era reducido y golpeado por vecinos y los otros dos cómplices huían.

El delincuente linchado por los vecinos fue detenido y será indagado de manera virtual hoy a primera hora por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, que investiga el hecho.

Habló el panadero que mató al ladrón

Así despidieron al chico asesinado por el panadero

El hombre logró sacarle de las manos a uno de ellos el arma, la cual finalmente realizó varios disparos contra uno de sus compañeros, Dylan G. C, de 17 años, vecino de Isidro Casanova. El joven, según determinaron luego los peritos, tenía un arma 9 milímetros de utilería, cayó muerto en ese instante y quedó tendido boca abajo sobre un charco de sangre en el asfalto.

Ahí fue cuando dos de los ladrones escaparon corriendo a los tiros hacia la calle Aguapey, donde el auto en el que llegaron los esperaba. Una cámara de seguridad del barrio registró la huida de los dos jóvenes que aún no fueron identificados, continúan prófugos y tendrían en su poder, según se investiga, una pistola 9 milímetros.

Mientras tanto, el tercer delincuente, también de 17 años, que había peleado cuerpo a cuerpo con el comerciante, fue reducido en en el lugar por vecinos y comerciantes de la misma cuadra, que lo insultaron y patearon en el suelo.