Las inundaciones que azotaron en marzo a la ciudad de La Madrid en Tucumán dejaron más de 4000 habitantes evacuados por el desborde del río Marapa.
Julia es una abuela del pueblo que fue evacuada de su casa, junto a su nieto. Su perra, "Chiquita", se extravió desde ese día.
Julia no solo había perdido todo, sino que el agua también la separaba de su mascota. Esta abuela de La Madrid tuvo que arrancar de cero junto a su nieto de 10 años que le reclamaba la aparición de "Chiquita".
Julia le contó a La Gaceta de Tucumán, que a la hora de volver a poner de pie su vida, decidió ir a Alberdi a comprar algunas cosas en un bazar. Entre tanta charla con el dueño del local, el tema de "Chiquita" surgió y hasta llegó a mostrarle una fotos de la perra extraviada, con la esperanza de que alguien la reconozca.
Por esas cosas del destino, el señor fue uno de los voluntarios que ayudó con los rescates en La Madrid y al ver la foto reconoció enseguida a la perra. Según cita el diario tucumano, el dueño dle negocio le dijo que la mascota estaba albergada en la casa de Norma Teresa Gutierrez, una chica que colabora en el grupo Mascotero de Alberdi.
Julia no perdió tiempo. Arregló con las personas que se habían encargado de cuidar a su perra y el miércoles pasado fue a buscar a "Chiquita". Las imágenes del reencuentro quedó filmado y la felicidad tanto de Julia como de la perra se hicieron visibles.