La Dirección de Protección Animal de la Comuna, coordinó el secuestro de 47 gallos de riña y 7 hembras para la cría, además de distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley, informan los colegas de 0221.com.ar
El operativo se realizó en una casa ubicada en la zona de calle 515 y 214, donde además se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.
"Pudimos verificar que los animales eran entrenados para llevar adelante estas prácticas ilícitas, por lo que luego de ser revisados por veterinarios, fueron llevados a un refugio para su cuidado especial", explicó Georgina Sacramone, Directora de Protección Animal de la Comuna. Al mismo tiempo, agregó que "en su mayoría se encontraban con lesiones propias de estar en jaulas y efectuar estas prácticas ilegales”.
Tomaron intervención durante el operativo, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Mirá también:
- Fiestas, fútbol y riñas de gallos: más de 50 detenidos por romper la cuarentena
- Inédito: por primera vez tres galgos tendrán abogada propia en un juicio
- Activistas veganos irrumpieron en La Rural y los gauchos los echaron a "caballazos"
También te puede interesar: