Beatriz y su marido, vecinos de la localidad bonaerense de Villa Madero, sufrieron un intento de robo piraña de su auto.
Antes de llegar, decidieron pasar antes de volver a casa por un cajero electrónico para retirar el dinero correspondiente a la jubilación de la mamá de la mujer sin imaginarse que minutos después protagonizarían un violento episodio que por poco termina en tragedia.
La pareja de abuelos fue víctima de un salvaje robo piraña a manos de cuatro delincuentes apenas estacionaron el vehículo frente a su vivienda y a plena luz del día.
Es que según relató la propia Beatriz, los robos en el barrio son algo de todos los días. “Es imposible vivir acá. La gente que tiene salir a trabajar en colectivo la roban en la parada. En la hora de la siesta también. A mí en casa me entraron una vez por el fondo”, resaltó la mujer.
El brutal asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad que la pareja tienen instaladas en la entrada de su casa y las imágenes impactan. En la filmación que puede observar cómo los cuatro delincuentes abordaron a las víctimas segundos después de que descendieron del Peugeot gris.
Dos se fueron con el hombre y los otros apuntaron directamente contra Beatriz poco antes de que entrara a su casa. La sujetaron violentamente para sacarle cartera y como la mujer se resistió, la arrastraron del pelo por varios metros hasta que finalmente obtuvieron lo que querían.
Frustrada, Beatriz trató de golpear el vidrio del auto pero de repente, al ver que por algún motivo los ladrones no pudieron arrancar el vehículo, decidió abrir la puerta del asiento del acompañante para evitar que escaparan. No le importó que uno de ellos estuviera armado.
El marido aprovechó el momento y golpeó a uno de los delincuentes que ya estaba ubicado dentro del Peugeot listo para escapar. Fue ahí que los cuatro, cuando vieron que el asalto les estaba llevando más tiempo del que esperaban, abandonaron el auto a toda velocidad. También, según contó Beatriz, los gritos de su mamá y los suyos, más la alarma vecinal del barrio organizado tras meses de asaltos, hicieron que la banda se asustara y decidiera escapar con la cartera de la mujer y la plata de la jubilación de su mamá.