Actualidad

Video: una fiscal de Campana fue agredida por la familia de una víctima vial

Este miércoles, una agente fiscal del Departamento Judicial Zárate-Campana, fue agredida. Lo contó en primera persona este jueves en Buen Telefe.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Video: una fiscal de Campana fue agredida por la familia de una víctima vial

Tanto la fiscal Ana Laura Brizuela como su secretario fueron escoltados por agentes policiales. Los manifestantes la increparon verbalmente con insultos y al grito de “hacé las cosas como corresponden”.

En este marco, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial die la Provincia expresó su “máxima preocupación y repudio” ante la agresión física sufrida este miércoles por una agente fiscal del Departamento Judicial Zárate-Campana y por una agente de policía en funciones.

“La violencia no tiene justificaciones ni excusas, pero este caso resulta particularmente inexplicable e insidioso toda vez que la fiscal ha adoptado todas las medidas a su disposición, con el máximo de los resultados posibles en este punto del trámite”, reza un parte del comunicado.

Y acto seguido, se aclara que “están imputadas las personas presuntamente responsables, se han hecho las pericias para esclarecer lo sucedido y la convocatoria en el marco de la cual sucedieron las agresiones eran para la toma de declaraciones testimoniales”.

La entidad que nuclea a los jueces, fiscales y defensores provinciales añadió que “resulta imprescindible el esclarecimiento de todas las responsabilidades directas e indirectas que condujeron a esta agresión”.

Finalmente, reflexionaron con un llamado a “asumir con responsabilidad la promesa constitucional de vivir en una sociedad pacífica en la que siempre prevalecerán los derechos inalienables de todos/as sus habitantes, incluyendo a las/os funcionarias/os judicial es y policiales”.

Brizuela está a cargo de la investigación de la muerte de Agustín Ramírez, futbolista de Defensores Unidos de Zárate, de 18 años, que tuvo lugar el 14 de marzo de 2022. Ese día el joven viajaba como acompañante en una moto conducida por su tía. Cuando el vehículo hizo las maniobras para ingresar en la ruta 6, el conductor de un Mercedes Benz chocó contra la parte trasera del rodado. Los peritajes demostraron que la mujer habría ignorado la señal de detención obligatoria para ingresar en esa vía, que el joven no llevaba casco y que el hombre conducía a 80 kilómetros por hora en un lugar donde la velocidad máxima era de 60.