"Vivimos acá desde 1996, somos legales propietarios por derecho, con escritura. Tenemos acá nuestro espacio verde, que es la plaza el Mirador de la Esperanza, que el año pasado vino a inaugurar el gobernador Gustavo Saenz".
De esa manera defendió una residente del barrio salteño Nuestra Señora del Carmen el accionar de los vecinos de desalojar a una familia que pretendía usurpar el espacio verde.
En un video dejaron constancia del momento en que derribaron una casa de madera que ya habían empezado a instalar en la plaza.
"Ayer (por el lunes) nos dimos cuenta de que una persona, a las 18, estaba armando una prefabricada. Nos juntamos los vecinos para llamar a la Policía para que venga a evitar la usurpación", contó la vecina.
En declaraciones a medios locales, la mujer afirmó que "ya tenemos usurpación de calles, de veredas y de espacio público" desde 2010.
Además explicó que se trata de un barrio cedido "por los gremios" que luego "lo pasaron al Instituto de la Vivienda". Y que los residentes históricos se encargaron de construirlo cuando las autoridades no avanzaban con las casas.
Con carteles y en presencia de personal policial, los vecinos decidieron hacerse cargo del desalojo y tiraron la casilla.
"No permitiremos que sigan usurpando la plaza. Nosotros limpiamos y arreglamos las plantas, cortamos los yuyos, no es justo que la ocupen" , dijo otra vecina a FM Profesional.
Imágenes: Informate Salta