La Policía de la Ciudad realizó un nuevo operativo para evitar la venta ilegal de mercadería en la vía pública en el barrio porteño de Flores y terminó hoy con incidentes, heridos y cuatro detenidos.
Informa - @r_cooperativa #Flores #AvAvellaneda - Así detuvo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a un joven que apoyaba a los manteros que iban a ser desalojados.pic.twitter.com/Drf1ULEvNz
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) November 12, 2020
Uno de los videos que se viralizaron en las redes sociales muestra a un grupo de policías golpear a trompadas a uno de los arrestados para reducirlo.
El hecho ocurrió sobre la avenida Avellaneda, un lugar que ya fue varias veces escenario de enfrentamientos entre manteros y uniformados que intentaban impedir la instalación de puestos ilegales de mercadería.
Detenidos
Durante el operativo, la Policía detuvo a cuatro hombres, dos argentinos y dos senegaleses, por atentado y resistencia a la autoridad.
Durante el procedimiento se produjo un tumulto en el que una de las personas que luego fue detenida arrojó un palo al personal policial, informaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, que inició un sumario para evaluar el accionar policial y sancionar a los que pudieron excederse en su función.

Personal de la Comisaría Vecinal 7 C se desplazó hacia la intersección de la avenida Avellaneda y Helguera al observar que un hombre de origen senegalés se quería instalar a vender objetos de marcas apócrifas.
Los oficiales le dijeron que se retire, pero el hombre se puso violento contra los policías, que lograron demorarlo y secuestrar la mercadería.
En el momento de trasladarlo, se agruparon personas en el lugar que intentaron agredir a los efectivos para que liberen al vendedor, incluido el lanzamiento de elementos contundentes.
Debido a las agresiones, fueron demorados tres hombres más, dos argentinos y un senegalés.
Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo del doctor Pagano Mata y ante la Secretaría Única del doctor Muscillo, se procedió a la detención de los cuatro imputados y su traslado a la dependencia policial.