Actualidad

Viuda del policía arrollado: "Arruinaron la vida de todos los que lo amábamos"

Ocurrió durante la madrugada en Mar del Plata. El conductor del vehículo y sus dos acompañantes quedaron detenidos
Por Telefe Noticias

Actualidad: Viuda del policía arrollado: "Arruinaron la vida de todos los que lo amábamos"

Un policía murió hoy tras ser atropellado por un joven que intentó evadir un control de alcoholemia porque estaba ebrio cuando manejaba un auto en la ciudad de Mar del Plata, donde el conductor y sus dos acompañantes quedaron detenidos.

La muerte del policía, ocurrida durante la madrugada, generó conmoción en Mar del Plata, por lo que la familia del uniformado pidió a la justicia que actúe con dureza por la actitud deliberada del conductor.

El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, precisó que el conductor que mató al policía manejaba un Volkswagen Up y "trató de evadir el operativo, se metió en contramano y atropelló al policía, quien cayó a los 35 metros".

Fuentes policiales identificaron al agente fallecido como el subteniente Fabián Mendiola, de 34 años, quien estaba casado y era padre de una niña de 12.

El conductor del auto que lo atropelló y mató, en tanto, es un joven de 22 años que regresaba en su vehículo de festejar el Día del Amigo con dos acompañantes.

Si bien el joven intentó escapar del lugar donde atropelló al uniformado, fue atrapado tras una persecución, a unas diez cuadras del sitio.

El joven atropelló con su auto a Mendiola a las 3.30 de hoy en el cruce de la avenida Colón y la calle Yrigoyen, en pleno centro de esta ciudad, a metros del sitio donde la municipalidad local había emplazado las patrullas para el control de alcoholemia.

Mendiola colaboraba con los controles de medición de cantidad de alcohol en sangre que se le practican al azar a los conductores de vehículos de Mar del Plata.
Las fuentes dijeron que tras atropellar al policía el conductor del Volkswagen, Lucas Carnero, fue detenido tras una persecución en Arenales y Almirante Brown.

El joven fue sometido de inmediato a un control que determinó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5 miligramos, añadieron las fuentes.

En forma paralela, el subteniente Mendiola había sido trasladado herido al hospital Regional, pero falleció media hora más tarde.

Ana Ramírez, la esposa del policía, pidió en declaraciones a radios locales "que no salga más quien mató a mi marido. Me parece todo muy injusto".

Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana de Mar del Plata, aseguró que "fueron detenidas las tres personas que iban en el vehículo que mató al policía y se secuestró el auto".

Además, detalló que el golpe que mató al uniformado "ha sido terrible, rompió el parabrisas del vehículo" cuando fue embestido a toda velocidad por el auto.

"Estamos todos muy consternados por lo ocurrido", afirmó el funcionario comunal.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz.