Un hombre caminó tres kilómetros después de volcar con su camioneta para intentar salvar a su hijo de tres años. Sucedió en los alrededores de la localidad de Varela, en la provincia de San Luis. El nene murió antes de llegar al hospital.
El conductor es Domingo Fernández, un empleado del correo de 41 años. Manejaba una camioneta Ford EcoSport. El miércoles a la tarde iba junto a su hijo Darian desde su casa en la localidad puntana de Juana Koslay, a 9 kilómetros de la capital provincial, hacia Unión, a 200 kilómetros. Allí los esperaba la madre del nene, una empleada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Según informa el Diario de la República, durante el viaje el hombre se habría dormido y perdió el control del vehículo. La camioneta dio al menos tres trompos antes de quedar volcada del lado izquierdo.
Según informaron fuentes policiales, el vuelco sucedió “en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones”. “El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta”, explicaron. Fernández sufrió un corte superficial en una mano y golpes leves.
Fuente: Diario La República de San Luis