Luego del anuncio y la habilitación oficial, la Ciudad de Buenos Aires ya se está preparando para el regreso de las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña pidió que este martes "no vayan a la puerta de las escuelas,van a ser los docentes los que van a comunicar qué día, a qué hora y en qué turno tienen que entrar".
Es que el protocolo que se aplicará para el regreso a las aulas implica un retorno por etapas. La primera etapa, esta semana, será para estudiantes de 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal; la segunda semana, del 19, estudiantes de 5° año de escuelas medias estatales; y la tercera etapa, semana del 26 de octubre, 7° grado de escuelas estatales.
Acuña también afirmó que tienen previsto que las clases terminen en la f
Acuña enfatizó que se trata de una "modalidad cuidada" y aseguró que "esta vuelta está pensada como un espacio de presencialidad, acompañado por la virtualidad".
De la conferencia de prensa también participaron el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Lucía Feced.rtas".