Clima, naturaleza y medio ambiente
Ambientalistas que cortaban un puente se sumaron al combate del fuego en las islas del Paraná
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, aseguró en rueda de prensa desde la sede de los brigadistas en la localidad santafesina de Alvear, que los ambientalistas recibirán capacitación ya que “no es lo mismo cortar un puente que apagar un fuego”,
Borgonovo destacó que no escatimará "ningún recurso disponible en la provincia" y agregó que los ambientalistas "pueden sumarse en tareas que no pongan en riesgo su integridad física”.
"No es lo mismo cortar un puente que apagar un fuego, hay que estar entrenado, equipado y comunicado”, dijo el funcionario y añadió que "existe una estrategia para incorporarlos a tareas en las que puedan colaborar y que no tengan riesgos su salud ni sus vidas, el esfuerzo conjunto tiene que ser ordenado”.
En ese sentido, detalló que los voluntarios podrían “realizar tareas de logística, de alertas tempranas, de asistencia a isleños y de prevención, siempre bajo la conducción de los especialistas”.
Borgonovo recordó que “ hay 55 brigadistas en el Gran Rosario y 40 en Puerto Gaboto, además de dos helicópteros, dos aviones y otro más de reconocimiento”.
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Érika Gonnet, puntualizó que “se ha reforzado el operativo” contra el fuego ya que “hay más de 160 personas en total trabajando en toda la zona del pre Delta”.
La funcionaria explicó que “ayer vinieron más brigadistas del sur del país y hoy nos acompaña un grupo de voluntarios quienes dialogaron con brigadistas y personal de Protección Civil, para que estén al tanto de todo lo que se viene haciendo desde hace seis meses en los que venimos trabajando”.
“El objetivo es avanzar en accionas conjuntas y coordinadas con los voluntarios que nos permitan fortalecer todo lo que se viene haciendo”, destacó la ministra.
Fuente: Télam