Curiosidades

"El hospital del amor" chino: ayuda a las mujeres a espantar a las amantes de sus maridos

Ming Li, cofundadora de Weiging, aconseja a mujeres como ella (la gran mayoría de las que piden ayuda son mujeres) sobre los secretos de un matrimonio exitoso y cómo evitar que las atenciones del esposo se disipen.
Por Telefe Noticias

"El hospital del amor" chino: ayuda a las mujeres a espantar a las amantes de sus maridos | Curiosidades
Curiosidades: "El hospital del amor" chino: ayuda a las mujeres a espantar a las amantes de sus maridos

En China nació una nueva y sorprendente industria, dedicada a ayudar a maridos y esposas a separar a sus cónyuges de sus amantes. Se llama "desvanecimiento de amantes" y con frecuencia las clientas pagan decenas de miles de dólares para "acabar" con sus rivales.

Según relata una nota de la BBC Mundo, una mujer de mediana edad con un vestido negro de encaje y unas grandes gafas de sol es guiada hacia una oficina de luz tenue. No quiere que se conozca su nombre, así que la llamaremos Señora X, pero está dispuesta a contar sus experiencias como clienta en el Hospital del Amor de Weiging, el servicio más conocido de todo Shanghái para deshacerse de las amantes.

"Antes pensaba que era un matrimonio, pero ahora veo algo mejor, una vida verdadera", se entusiasma, aunque sus ojos miran todo el rato hacia abajo. Lo que describe son las muchas semanas de terapia marital que ha recibido, una lección en pensamiento positivo y en cómo ser una esposa mejor y más diligente.

Ming Li, cofundadora de Weiging, aconseja a mujeres como ella (la gran mayoría de las que piden ayuda son mujeres) sobre los secretos de un matrimonio exitoso y cómo evitar que las atenciones del esposo se disipen.

"Cuando descubrí la aventura, confronté a mi marido", dice la Señora X. "Nos peleamos mucho y yo le preguntaba '¿Por qué, por qué si yo te he seguido durante tantos años?' Al principio expresó culpa. Pero tras tantas peleas, simplemente ya no quería hablar conmigo. Entonces fue cuando busqué ayuda". Decidió pagar a Weiging para alejar a la amante. En este caso, esto incluyó enviar a agentes a persuadir a la secretaria de 24 años de que podía aspirar a algo mejor a salir con un hombre que le dobla en edad.

Aunque los medios chinos están llenos de historias sobre acusaciones de coacciones, sobornos y amenazas de violencia, el Hospital del Amor insiste en que nunca participa en nada ilegal. Pero otra persona que ofrece este servicio de ahuyentar a las amantes, Dai Peng Jun, fue más directo. Él maneja su propio servicio en Shanghái como parte de una agencia convencional de detectives privados.

Dai Peng Jun maneja un equipo de agentes encubiertos que viajan por todo el país ayudando a mujeres a separar a sus compañeros masculinos de sus amantes. "Hay una forma definitiva para echar a las amantes", asegura. "Nos hacemos amigos de ellas, conseguimos fotos y videos íntimos y luego se los damos a los clientes". Cuando el marido se da cuenta de que su amante no le está siendo fiel, la mayoría de las veces la deja y vuelve al seno de la familia.

Bajo la presidencia de Mao Tse Tung, la antigua tradición china entre hombres ricos de mantener una concubina se declaró degenerada e ilegal y la igualdad de derechos para las mujeres se incluyó en la ley matrimonial.

Pero, desde la muerte de Mao en 1976, y la inmensa riqueza que las consecutivas reformas económicas han generado, hombres chinos ricos y poderosos, incluidos muchos funcionarios del partido, parecen haber vuelto a las antiguas tradiciones.

Fuente: BBC Mundo