Curiosidades

Estudio: tener sexo una vez por semana, suficiente para el bienestar de la pareja

El estudio también defiende que la asociación entre frecuencia sexual y bienestar sólo es importante para las personas que mantienen una relación, y no para las personas solteras.
Por Telefe Noticias

Estudio: tener sexo una vez por semana, suficiente para el bienestar de la pareja | Curiosidades
Curiosidades: Estudio: tener sexo una vez por semana, suficiente para el bienestar de la pareja

Un estudio publicado por la revista Social Psychological and Personality ha desmontado el axioma que reza que cuanto más sexo tiene la pareja, más feliz es. Y es que esta investigación determina que una vez por semana puede ser más que suficiente para asegurar el bienestar de la pareja.

“¿Es cierto que mantener relaciones sexuales con más frecuencia se asocia con un mayor bienestar?”, pregunta el documento de esta investigación. “Aunque el sexo con más frecuencia se asocia con una mayor felicidad, esta relación ya no es significativa cuando se da más de una vez a la semana”, asegura la investigadora principal del estudio, Amy Muise del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto-Mississauga.

El estudio también defiende que la asociación entre frecuencia sexual y bienestar sólo es importante para las personas que mantienen una relación, y no para las personas solteras. “Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad dependa de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación”, señala la investigadores principal del estudio.

En otro experimento de la Universidad Carnegie Mellon en 2015 se observó que un grupo de parejas a las que se pidió que doblasen su práctica sexual no mejoraban su bienestar en comparación con otro grupo de amantes que siguieron con su ritmo habitual. Es verdad que, en este punto, se hace complicado calcular si la presión de sentirse obligado a tener más sexo influye negativamente en hacer del sexo un acto placentero.